martes, 3 de julio de 2012

Las Trenzas son para El Verano


Sin lugar a dudas, las pasarelas han convertido a las trenzas y a los subsiguientes recogidos trenzados, en el peinado it de la Primavera y sobre todo, del Verano. Fáciles de hacer, sexies y muy fresquitas, las trenzas arrasan en la playa y también en las noches estivales.

Hoy te traigo unos cuantos ejemplos; el primero de ellos es una foto mía con un recogido facilísimo de hacer, yo tardé exactamente cinco minutos. Como tengo un flequillo largo, lo dejé suelto a ambos lado de la cara; luego hice dos trenzas con dos mechones de pelo delanteros y los recogí en la parte de atrás con un par de horquillas. Con el resto del pelo me hice otras dos trenzas que crucé a la altura de la nuca y sujeté también con horquillas.

Es importante utilizar antes un poco de espuma o un spray para texturizar y dar volumen al pelo. El siguiente ejemplo es de una de las Olsen -vete tú a saber cuál de las dos- y es muy similar al de mi foto: revuelto y sin grandes pretensiones. Una buena idea para recogerte el pelo después de la playa e ir a comer, por ejemplo.



Dependiendo del tiempo que tengas -o del efecto que busques- , el recogido puede ser más o menos elaborado. Una opción es llevar todo el pelo suelto y sólo trenzar unos mechones. O hacerte pequeñas trenzas por toda la cabeza y recogerlas sobre sí mismas en pequeños moñetes. También puedes hacerte una trenza que te enmarque la cara a "lo holandesita" y luego recoger el resto del cabello en un moño bajo; o recogerte todo el pelo en una trenza hecha en la parte alta de la cabeza y añadir al efecto una cola de caballo... Mira unos ejemplos:

                                          

                                                                                                        

                                     




 cuantas más a tu manera. Además, piensa que al deshacerlas conseguirás unas ondas naturales muy surferas. Vamos, que este verano vas a poder cambiar de look varias veces a lo largo del día y sin grandes complicaciones. ¿Qué más le puedes pedir a tu pelo?

Fotos: Via Mariola Azores on Pinterest


Share:

4 comentarios

  1. Hola!
    Me gustan mucho los peinados con trenzas, estas fotos dan un montón de ideas, gracias! jeje me apunto a tu blog como nueva seguidora :)
    Un saludo
    http://zsuskalch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gustan toooodas!
    Aran

    ResponderEliminar
  3. HOla guapa!
    A mi también me encantan las trenzas, me parece que animan cualquier peinado
    Un besazo

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig